acte

APARKABISA

Bizkaiko Garraio Gunea, A.B.
Centro de Transportes de Bizkaia, S.A

Aparkabisa

APARKABISA , se constituyó el 2 de marzo de 1983 como sociedad anónima pública al amparo del Decreto 242/1982 de 20 de diciembre de la Comunidad Autónoma de Euskadi y con la Administración de la citada Comunidad como único socio.

Posteriormente, la actividad objeto de APARKABISA fue transferida a la Diputación Foral de Bizkaia según acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias de fecha 27 de febrero de 1985 (Decreto 56/1985) y con motivo de sucesivas ampliaciones de capital social la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi se ha convertido en minoritaria, perdiendo la Sociedad su condición de empresa pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi según disposición contenida en el Decreto 375/1985, de 3 de Diciembre de 1985.

Su objeto social consiste en la promoción, preparación y explotación de centrales integradas de mercancías y aparcamientos para vehículos de transporte de mercancías por carretera en el Territorio Histórico de Bizkaia. Su domicilio social está fijado en el Valle de Trápaga-Trapagaran (Bizkaia).

Hasta el momento presente, APARKABISA ha llevado a cabo dos fases del proyecto consistente en la construcción y puesta en servicio de una central integrada de mercancías en Ugarte, situada en los municipios de Barakaldo y Valle de Trápaga-Trapagaran, en el Territorio Histórico de Bizkaia.

La primera fase, concluida en 1991, totaliza una superficie de 156.357 m2 y 231 plazas de parking e incluye un almacén TIR, un área aduanera, un edificio taller, un edificio de oficinas, vial de enlace y su urbanización contigua. La segunda fase del proyecto contemplaba la ampliación de pabellones ocupando la superficie del actual parking, y principalmente, la ampliación de superficie en 44.710 m2 para la creación de un total de 452 plazas de parking, actuación ésta última, cuya ejecución definitiva fue realizada en 1998.

Durante el ejercicio 1999, APARKABISA asumió, así mismo, la explotación, en régimen de concesión, dos nuevos parkings, sitos en Zorroza y en Zorrozaurre (Bizkaia) y, al recuperar la concesión, realizada el 31 de Octubre de 1989, de ocupación de una parcela de 4.931 m2, adquiere en propiedad la nave de frío, existente en la parcela recuperada, para su explotación en alquiler. En el ejercicio 2000, se añade a la actividad, la gestión de explotación en régimen de concesión de un tercer parking, sito en Basauri (Bizkaia). En Diciembre de 2001 entró en funcionamiento un parking en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Zierbena (Bizkaia) puesto a disposición de APARKABISA en régimen de concesión.

Durante el ejercicio 2004, APARKABISA inauguró un Edificio de Oficinas y un Aparcamiento de Vehículos Ligeros en Zierbena, y tuvo lugar el cierre del Aparcamiento nº5 (Basauri).

El 20 de Julio de 2006, se inauguró el primer aparcamiento para vehículos con mercancías peligrosas del País Vasco, ubicado en el municipio de Zierbena, a escasos metros del Puerto de Bilbao.

Durante el año 2007 y 2008 se ha afianzada el servicio que se viene prestando al Puerto de Bilbao en la ordenación de los tráficos, consolidando el aparcamiento de mercancías peligrosas, el primero de estas características creado en la Comunidad Autónoma Vasca, el de vehículos pesados y el Edificio de Oficinas anexo al mismo.

Igualmente APARKABISA gestiona todos los servicios comunes, tales como limpieza de viales, mantenimiento de zonas verdes y alumbrado, vigilancia mediante sistema de circuito de televisión, etc.

En una palabra, pretendemos que la empresa, los operarios y los vehículos encuentren en nuestras instalaciones los elementos necesarios para desarrollar en ellas todos los cometidos que requiere su gestión.

UBICACIÓN

Ubicado en un centro de producción industrial de grandes movimientos de carga y distribución y en continua expansión, tiene unas excelentes comunicaciones con cualquier parte del mundo, a 7 minutos de Bilbao, 5 del Aeropuerto y a 3 del Superpuerto.

Situado a 100 metros de la Autopista Bilbao-Behovia-París y de la Autopista Bilbao-Burgos-Madrid, así como de la Autovía del Cantábrico, por lo que su emplazamiento es excelente.

ACTIVIDADES

  • Alquiler de Almacenes con Oficinas asociadas
  • Alquiler de Oficinas (Trapagaran, Zierbena- Puerto de Bilbao)
  • Actividad en Aduana / Almacén Propio
  • Aparcamientos -1323 plazas. (Trapagaran, Barakaldo, Zierbena)

VENTAJAS

Operar dentro de un área especializada, tratando únicamente con el transporte, y que esté dotada de todos los servicios relacionados, implica, para las empresas de transporte y logística, beneficiarse de muchas ventajas, que sin duda tendrán repercusión en su cuenta de resultados:
  • Comunicación con las principales redes de carreteras y con el Puerto.
  • Utilización de servicios logísticos integrales.

SUPERFICIE

SUPERFICIES RECINTO APARKABISA. TRAPAGARAN
Naves (Almacenes, Muelles, Playa Maniobra )
47.325 m2
Edificio de Oficinas
1.156  m2
Talleres de Reparación
2.710 m2
Estación de Servicio (Gasolinera)
2.574 m2
Edificio de Mantenimiento
400 m2
Edificio de Recepción- Bar
300 m2
Edificio de Seguridad
300 m2
Jaula- Aduana
1.500 m2
Total m2 construidos
56.265 m2
Aparcamiento Nº1
33.000 m2
Aparcamiento Nº2
47.000 m2
Viales y Zonas Ajardinadas
63.735 m2
Total Recinto Aparcabisa
200.000 m2
  
SUPERFICIE APARKABISA. ZIERBENA
Edificio de Oficinas y Aparcamiento para 400 vehículos ligeros
14.783 m2
Aparcamiento Nº6
56.760 m2
Aparcamiento Mercancías Peligrosas
41.017 m2
TOTAL
112.560 m2

SERVICIOS

TRAPAGAN

Los servicios que APARKABISA ofrece son:
  • Naves en Régimen de Alquiler
  • Zona Administrativo Comercial: Edificio de Oficinas para Empresas del Sector, Restaurante, Servicios Auxiliares (Banca, Seguros, Mensajería), Aulas para Formación y Salón de Actos.
  • Servicio Aduanero
  • Edificio de Recepción con Bar, Aseos y duchas
  • Edificio de Seguridad para control centralizado de las instalaciones
  • Edificio Taller de reparación de camiones
  • Estación de Servicio
  • ITV
  • Aparcamientos vigilados para vehículos industriales

ZIERBENA

  • Edificio de Oficinas en régimen de alquiler y aparcamiento para 400 vehículos ligeros
  • Aparcamiento para vehículos industriales y Aparcamiento para vehículos de Mercancías Peligrosas

LOCALIZACIÓN

Barrio El Juncal s/n
48510 Valle de Trápaga- Trapagaran
48510 Bizkaia. España
Tel. +34 94 4783000 / +34 94 4189420
Fax. + 34 94 4382726 / +34 94 4386601
Web: www.aparkabisa.com
E-mail: aparkabisa@aparkabisa.com










Vista general del Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Vizcaya

Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Vizcaya

Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Vizcaya

Aparcamiento Disuasorio de Camiones de Vizcaya


Qué es A.C.T.E. :: Fines y Objetivos :: Organigrama :: Asóciate :: Servicios a los asociados :: Beneficios C.T :: Noticias A.C.T.E. :: Centros Asociados :: Contacto :: Enlaces

© ACTE 2009 • Desarrollo: EFOR / Marketing: Integra Innovación