acte

Centro Integrado de Mercancías de Valladolid

Centro Integrado de Mercancías de Valladolid

El Centro Integrado de Mercancías CENTROLID ha reforzado la oferta inmobiliaria desde el año 2006 con la aportación de más de 31 millones de euros en inversiones para el periodo 2006-2009, desarrollando proyectos que duplicarán en superficie y prestaciones las Áreas de Logística, Centro de Negocios y el Área de Servicios.

Estos proyectos se están materializando con la apertura de Naves Industriales adaptadas al almacenamiento y tratamiento de mercancías hasta alcanzar una superficie superior a los 53.000 m2., la creación de un segundo Centro de Negocios que duplicará el actual, con una superficie de más de 8.000 m2. nuevos de oficinas y locales comerciales, y la creación del Centro de Lavado de Vehículos Pesados y Taller.

Todo ello viene a consolidar la actual oferta de infraestructuras y servicios prestada por CENTROLID en el Centro Integrado de Mercancías, con notable éxito de funcionamiento, avalado por el nivel de ocupación y el grado de satisfacción de nuestros Clientes y Usuarios.

La oferta de servicios que CENTROLID presta al sector del transporte y la logística en la actualidad se divide en cinco Áreas:

  • Área de Estacionamiento Vigilado.
  • Área de Logística.
  • Centro de Negocios.
  • Área de Servicios.
  • Área de Nuevas Tecnologías.
Estos servicios y los asociados a cada una de estas Áreas junto con los nuevos proyectos que la Junta de Castilla y León con la creación de la Red CYLOG se están poniendo en marcha, van dotar a CENTROLID de un alto valor añadido dirigido a los Clientes y Usuarios de los Centros de Transportes a nivel regional (Centrales de Compra, Fundación Regional, Centros de Formación, Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, Promoción de la Intermodalidad, etc.).

CENTROLID, por su parte, ha trabajado en la mejora de su estructura patrimonial y financiera, garantizándonos un desarrollo ordenado hasta completar el espacio disponible para infraestructuras y servicios alcanzando así los objetivos fijados.

Con la puesta del Centro Integrado de Mercancías CENTROLID pone a disposición del sector del Transporte y la Logística, deseamos potenciar el desarrollo de una actividad vital para la economía actual, en la certeza de que la respuesta empresarial seguirá dándonos muestras de que vamos por el buen camino.

Centrolid

Área de Estacionamiento Vigilado

Área dedicada en exclusiva a Ia guardia y custodia de vehículos industriales, dotada de medidas de seguridad y control de acceso informatizado.

CENTROLID a dispuesto para esta Área de dos turnos de vigilantes de seguridad en régimen H24 los 365 días del año, equipados con vehículos propios, y que se ven apoyados por un Circuito Cerrado de Televisión con grabación digital y con el Control de Accesos informatizado que permite realizar mensualmente, junto con Ia facturación, un informe detallado de Ias estancias, entradas, salidas y situaciones de exceso de ocupación por empresa.

Área de Servicios

En el Área de Servicios se desarrollan diversas actividades empresariales encaminadas a prestar servicios tanto a los vehículos como a Ias tripulaciones, en Ia actualidad el Área de Servicios cuenta con Estación de Servicios y Zona de Atención a Ias Tripulaciones (aseos, duchas, vestuários, etc.), estando en construcción el Centro de Lavado de Vehículos Pesados y el Taller de Vehículos.

Área de Logística
Área de naves industriales dedicadas al almacenaje de mercancías, CENTROLID opera en régimen de alquiler con empresas del sector de Ia logística quienes ocupan un volumen construido actualmente de 33.000 m2 aproximadamente. Este área está en expansión y en los próximos años se pondrán en el mercado nuevas naves en alquiler con una superfície aproximada de 25.000 m2 nuevos.
El tipo de construcción de naves está enfocado al almacenaje, tratamiento y manipulación de mercancias, alcanzándose alturas interiores de entre 9 y 12 metros Io que permite almacenar hasta 8 alturas.

Centro de Negócios

Espacio dedicado al alquiler de oficinas en edificios singulares que conforman el Centro de Negócios. En Ia actualidad está construido un edificio de los cinco proyectados, contando con una superficie alquilada de 4.700 m2 todos ellos ocupados principalmente por empresas de transporte, así como empresas de servicios.

Al igual que el Área de Logística en los próximos años se prevé que entren en régimen de alquiler três edificios más, estando el quinto destinado a albergar Ias oficinas del propio centro.

Entre los servicios que se prestan en el Centro de Negócios actualmente, destacamos los siguientes:
  • Hotel, regentado por la cadena Acor la cual opera bajo Ia marca IBIS.
  • Entidad financiera, actividad desarrollada por Caja Duero.
  • Mutua patronal, esta actividad desarrollada por IBER-MUTUAMUR hace las veces de Mutua Patronal y clínica del centro.
  • Oficina de Servicios Administrativos, el grupo de empresas Sánchez- -Valencia ofrece los servicios de Gestoría Administrativa, Correduría de Seguros, Asesoría Fiscal y Laboral, etc...
  • Centro de Formación, desarrollado por CETRALSA (empresa del grupo ALSA) imparte formación para el sector del transporte principalmente.
  • Central de Compras, organización constituida por 20 importantes empresas del sector del transporte que aglutinan el mayor potencial de compras de la región.

Localización

Centro Integrado de Mercancías de Valladolid
47009 VALLADOLID - España
Tlf.: +34 983 380 380
Fax: +34 983 367 102
E-mail: centrolid@centrolid.com
Web: www.centrolid.com










Vista general del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid- Centrolid

Vista general del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid- Centrolid

Vista general del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid- Centrolid

Vista general del Centro Integrado de Mercancías de Valladolid- Centrolid


Qué es A.C.T.E. :: Fines y Objetivos :: Organigrama :: Asóciate :: Servicios a los asociados :: Beneficios C.T :: Noticias A.C.T.E. :: Centros Asociados :: Contacto :: Enlaces

© ACTE 2009 • Desarrollo: EFOR / Marketing: Integra Innovación