acte

Red Logística de Andalucía

Centro de Tfransportes de Mercancías de Sevilla

Ubicacion

El CENTRO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS DE SEVILLA está enclavado en la intersección de la Autovía de Circunvalación SE-30 (N-IV) y la Autovía A-92 (Sevilla-Antequera-Granada-Almería), lo que le confiere acceso directo a la red viaria arterial de la conurbación de Sevilla (polígonos industriales y grandes zonas de distribución de mercancías). Además, el CTMS está situado junto a la Estación Ferroviaria de Mercancías de La Negrilla.

Superficies

El ámbito espacial del CTM Sevilla, definido en el Plan Funcional aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes el 20/08/04, BOJA nº 182 tiene una superficie total de 252.745 m2, que se encuentran totalmente desarrollados y urbanizados.

El CTM tiene adjunto la Terminal de Carga de ADIF con una superficie de 90.000 m2 y, conectada con la anterior, la Terminal de Contenedores de RENFE que, en su conjunto, constituyen la Estación de Mercancías de la Negrilla.

Organización espacial y funcional

El CENTRO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS DE SEVILLA se organiza en las siguientes AREAS FUNCIONALES:
  • Area de Servicios al Vehículo.
  • Area Administrativa, Comercial y de Acogida de Tripulantes.
  • Area de Almacenamiento, Transporte y Distribución de Mercancías.
Aparcamiento vigilado de 31.409 m² con capacidad para 315 vehículos industriales e instalaciones para atención de tripulantes (aseos, duchas, vestuarios, taquillas, teléfono, ...). Con un nivel de ocupación del 95%. La vigilancia se realiza mediante sistema electrónico de detección de intrusos complementado por sistema de cámaras.

Estación de Servicio: Especialmente diseñada para vehículos industriales, con surtidores especiales para camiones. Dispone admás de túnel de lavado para turismos, zona de lavado de camiones y taller de mantenimiento y engrase.

Talleres de reparación y mantenimiento de vehículos y equipos: reparación, mantenimiento, grúas, lavado, ...

Locales comerciales y de servicio. Se encuentran construidos y en explotación un total de 1.259 m2.

Prevista una ampliación de la zona de servicios complementarios en la Parcela P-1, de 4.200 m2 de superficie, y una edificabilidad de 3.500 m2 de naves y talleres.

AREA DE ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE MERCANCÍAS

La función fundamental de esta área es incidir en la organización y eficiencia del sistema de ruptura, grupaje de flujos y distribución capilar de los bienes de consumo al área metropolitana.

Cuenta con una superficie de 116.500 m2 de suelo (incluidos los del Anexo). Se encuentran construidos y funcionando 45.212 m2 de naves, en proyecto/construcción 9.546 m2. Este área la constituye un conjunto de naves destinadas a la instalación de empresas de transportes, almacenamiento, distribución y gestión de stocks. El conjunto de naves se ordenan en supermanzanas con área de carga y bandas de servicio interior regularmente espaciadas (44 mts. entre líneas de fachada) que garantiza la maniobra de los vehículos. Las actividades que tienen lugar en este área logística las agrupamos en dos grandes bloques:
  • Sectores de carga fraccionada, carga completa, transitarios y operadores de transportes pequeños y medianos en general.
  • Grandes operadores de transporte, almacenamiento y distribución y actividades logísticas del subsistema de producción.

Localización

Autovía A92, Km 0. Edific. Admón CTMS Planta Alta
41006 SEVILLA - España
Tlf.: +34 954 787 043
Fax: +34 954 787 046
E-mail: ctms@eppa.es
Web: www.ctms.es










Centro de Tfransportes de Mercancías de Sevilla

Centro de Tfransportes de Mercancías de Sevilla

Centro de Tfransportes de Mercancías de Sevilla

Centro de Tfransportes de Mercancías de Sevilla


Qué es A.C.T.E. :: Fines y Objetivos :: Organigrama :: Asóciate :: Servicios a los asociados :: Beneficios C.T :: Noticias A.C.T.E. :: Centros Asociados :: Contacto :: Enlaces

© ACTE 2009 • Desarrollo: EFOR / Marketing: Integra Innovación