acte

NASUVINSA

Centro de Transporte de Pamplona

Ciudad del Transporte de Pamplona, S.A., es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno de Navarra, en cuyo accionariado figuran también las asociaciones de transportistas ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera) y TRADISNA (Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra) , así como la Cámara Navarra de Comercio e Industria y la empresa pública AUDENASA (Autopistas de Navarra, S.A).

El objetivo de Ciudad de Transporte de Pamplona, S.A. es poner a disposición de las empresas y profesionales del transporte, la logística, el almacenamiento y la distribución un centro logístico completo, moderno y totalmente equipado, que se adapte a las necesidades y requerimientos del sector mediante el cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad, constituyéndose, de esta manera, como una de las plataformas logística de referencia en la zona norte de España.

La Ciudad del Transporte de Pamplona (CTP), localizada estratégicamente, dispone de 608.000 m2 en su I Fase, en los que se ubican 140 empresas. El éxito de ocupación ha motivado la puesta en marcha de un ambicioso plan de ampliación de de más de 1 millón de m2, que se encuentra ya en fase de construcción y comercialización. La expansión de la CTP va a suponer el desarrollo de una plataforma intermodal carretera-ferrocarril, así como de pabellones logísticos con acceso directo a ambos modos de transporte. Esto va a permitir a la CTP dar un salto cualitativo y cuantitativo, convirtiéndose en una plataforma intermodal de primer nivel.

Ciudad del Transporte de Pamplona (CTP)

Navarra, Pionera en Transporte Vial

El sector del Transporte ha ocupado, por razones geográficas, históricas y socioeconómicas, una posición muy importante en la Comunidad Foral de Navarra, en comparación con el resto de España y de Europa. Las cifras oficiales confirman que la logística y el transporte tienen un peso muy específico en Navarra, llegando su contribución al conjunto de la economía navarra al 4%.

La Ciudad del Transporte de Pamplona, en funcionamiento desde el año 1999, es un ejemplo claro del desarrollo de este sector. Desde la puesta en marcha de esta plataforma, Navarra cuenta con un área específica, que le permite integrar logística con el resto de las actividades relacionadas con el transporte y la distribución de mercancías y viajeros.

La Ciudad del Transporte de Pamplona es, por lo tanto, un punto de encuentro, diferenciado y exclusivo para el sector de las empresas del transporte y la logística. Esta concentración de empresas del sector, actividades y servicios permite el abaratamiento de costes y la consecución de la máxima operatividad logística.

Situacion Estrategica

La CTP está ubicada en el término municipal de Noáin–Valle de Elorz. La proximidad de su localización a las principales vías de comunicación navarras: rondas de circunvalación de Pamplona, Aeropuerto de Noáin, Estación de mercancías de ADIF, Autopista de Navarra AP-15, Autovía Pamplona-Huesca-Lérida A-21 y Carretera Nacional 121, hacen de éste un emplazamiento idóneo dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

La CTP se ubica, además, en un punto estratégico de encuentro del transporte por carretera de toda Europa, ya que en esta localización geográfica confluyen las principales vías de tráfico interior y de exportación- -importación de mercancías: Diagonal Continental Europea (Lisboa - Madrid - - Irún – Paris – Berlin), Eje Sur (Algeciras - Madrid-Irún), el Corredor del Ebro y el nuevo Eje Sub -Pirenaico (Pamplona - Huesca - Lérida).

Una completa infraestructura de servicios

La Ciudad del Transporte de Pamplona ofrece una completa infraestructura de servicios para profesionales, empresas y vehículos. Una cobertura imprescindible para atender un centro en el que operan 140 empresas y trabajan miles de personas.

En la zona norte de la CTP se ubica la zona de oficinas, de más de 9.000 m2, y la zona de hostelería y ocio, de 12.000 m2. En esta última área se encuentran una cafetería, un restaurante, dos hoteles, salones para la celebración de convenciones y exposiciones, una bolera, oficinas bancarias, un centro de acogida al transportista y diversos comercios. Para la atención a los vehículos se destinan dos áreas: la que ocupa la zona del «Centro Motor», con todos los servicios especializados que necesitan las flotas (talleres de reparaciones, neumáticos, toldos, chapistería, concesionarios, accesorios...) y una segunda área, destinada a las 250 plazas del aparcamiento de vehículos pesados.

La zona logística, por su parte, dispone de 153.000 m2 construidos de naves y 141.000 m2 de playas y campas de aparcamiento.

Una autentica ciudad en un entorno privilegiado

El diseño y urbanización de la Ciudad del Transporte se asemejan a los de una ciudad, con modernos edificios de oficinas y servicios, zonas verdes y amplias avenidas perfectamente señalizadas. El ambiente de la Ciudad es totalmente urbano, claramente diferenciado del de un polígono industrial.

Otra característica diferencial de esta Ciudad es la amplitud de sus viales. Los 18 metros de playa de aparcamiento y maniobra y los 48 de separación entre naves, facilitan las maniobras a los grandes vehículos pesados.

LA CTP se ubica, además, en un entorno natural privilegiado, situado en la Zona Media de Navarra. La CTP está enclavada en un valle de campos agrícolas flanqueado por la Sierra del Perdón, la Sierra de Alaiz y la Higa de Monreal. En el interior, sus 130.000 m2 de zonas verdes y una estudiada disposición arbórea para delimitarla de la autopista AP-15, ofrecen una panorámica visual en armonía con el escenario natural que la circunda.

Gestión Aduanera y garantía de seguridad

La CTP cuenta en sus instalaciones con Aduana Internacional que permite agilizar las gestiones necesarias para la importación y exportación de las mercancías, lo que supone un sustancial ahorro de tiempo y costes, tanto para los profesionales del transporte, como para las empresas.

Desde el año 2000, la Aduana Internacional funciona en la CTP gracias a un acuerdo suscrito entre la Administración del Estado y la de Navarra. A pesar de la desaparición de las fronteras en la Unión Europea, esta Aduana aumenta diariamente su volumen de trabajo, debido sobre todo a la tramitación de documentos con el Norte de África, Sudamérica, China, Europa del Este y Estados Unidos. Por lo que a seguridad se refiere, la CTP, consciente de la importancia de este tema para las empresas de logística, dedica una parte significativa de su presupuesto de servicios generales a este capítulo.

La Ciudad del Transporte de Pamplona cuenta, por razones de control, con un único acceso. El perímetro de la ciudad está vallado y protegido por Cable Sensor, Alarma y Cámaras Perimetrales. El interior del recinto lo vigilan Cámaras Domo colocadas en puntos estratégicos.

La entrada a la CTP está flanqueada por una Cabina dotada de cámaras y monitores de vídeo. Desde ella, los servicios de seguridad controlan el acceso de vehículos y personas. El aparcamiento de vehículos pesados está vigilado durante las 24 horas del día.

Y CTP sigue creciendo

La Ciudad del Transporte de Pamplona tiene ya en marcha su plan de futuro. Comercializadas la primera y la segunda fase con una superficie total de más de 600.000 m2, la CTP. ha tramitado un nuevo Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal, aprobado definitivamente con fecha 26 de febrero de 2006, que contempla su ampliación desarrollada en dos fases, hacia el este y el sur, en una superficie superior al millón de metros cuadrados. El Proyecto de Urbanización fue aprobado definitivamente con fecha 15 de diciembre de 2006.

La ampliación ha sido promovida por la sociedad pública Ciudad del Transporte de Pamplona, S. A., cuyo principal accionista es la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, que considera el proyecto como prioritario y estratégico para el desarrollo de Navarra. Las obras de la ampliación comenzaron en el mes de febrero de 2007, y las primeras empresas comenzarán a trabajar a mediados de 2009.

Para ampliar y flexibilizar la oferta anterior se va a diversificar la tipología de las naves. Además del Pabellón Modular, semejante al de la actual Ciudad del Transporte de Pamplona, se tiene planteada la construcción de Edificaciones en Macla, Edificaciones Aisladas y Pabellones Logísticos. El modelo urbanístico será similar al de las dos primeras fases. Partiendo de la existente, se plantea articular una Nueva Estructura Viaria Jerarquizada que estará configurada por: anillo colector, con medianas ajardinadas y vial de doble dirección, viario de distribución apoyada en este anillo y otro viario de maniobra con acceso directo a las parcelas. Las dimensiones de los nuevos viarios serán las mismas que las de los actuales.

A ambos lados de un pequeño curso de agua que atraviesa la Ciudad del Transporte, se configura un Corredor Verde de esponjamiento de la trama edificada. Asimismo, se amplia el área de servicios y el aparcamiento de vehículos pesados.

Con esta ampliación, la Ciudad del Transporte de Pamplona alcanzará la superficie de 1.638.000 m2.

La CTP Apuesta por La Intermodalidad

Una de las características más significativas de esta ampliación será la creación de un Área para el intercambio Intermodal de 65.647 m2, con un ramal ferroviario que, construido en el sur de la zona ampliada, permitirá la entrada de trenes completos a la Ciudad del Transporte de Pamplona. Junto a la Plataforma Intermodal se proyecta construir una Zona Logística Intermodal de Pabellones Logísticos, con acceso directo desde el ferrocarril y desde la carretera.

Un proyecto ambicioso e importante para Navarra, que situará a la Ciudad del Transporte de Pamplona en primera línea del ranking de los Centros Logísticos Europeos.

Principales Superficies:

SUPERFICIES CTP CON LA AMPLIACIÓN:
Viales e Infraestructuras343.032 m2
Zonas Verdes297.933 m2
Zonas Dotacionales59.925 m2
Centro Motor20.262 m2
Plataforma Intermodal65.648 m2
Naves Zona Intermodal53.181 m2
Naves Edificación Adosada508.823 m2
Naves Edificación Aislada234.321 m2
Aparcamiento Vehículos Pesados54.721 m2
TOTAL1.637.846 m2

Localización

Plaza de Europa, 1-Edificio Alaiz, 2ª planta
31119 Imarcoain - NAVARRA - ESPAÑA
Tlf.: +34 948 317 023
Fax: +34 948 314 039
E-mail: info@ctpsa.es
Web: www.ctpsa.es










Centro de Transporte de Pamplona

Centro de Transporte de Pamplona

Centro de Transporte de Pamplona

Centro de Transporte de Pamplona

Centro de Transporte de Pamplona


Qué es A.C.T.E. :: Fines y Objetivos :: Organigrama :: Asóciate :: Servicios a los asociados :: Beneficios C.T :: Noticias A.C.T.E. :: Centros Asociados :: Contacto :: Enlaces

© ACTE 2009 • Desarrollo: EFOR / Marketing: Integra Innovación