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Fines y Objetivos

Fines de la Asociación:

  • Desarrollar y potenciar las relaciones de colaboración entre los Centros de Transporte ubicados en España, impulsando el desarrollo de los mismos y aportando los sistemas logísticos y de planificación que contribuyen a la mejora de sus instalaciones y servicios con el especial fomento de la Intermodalidad, la Protección al Medio Ambiente y los desarrollos sostenibles.
  • Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas integradas en la asociación similares relaciones y singularmente con las de la Unión Europea.
  • Facilitar a sus asociados la información necesaria para tener un conocimiento exacto y puntual tanto de los avances tecnológicos sobre Centros de Transporte, como de las novedades referentes a disposiciones, normativas que se vayan produciendo no sólo en el ámbito del territorio español y de los que puedan crearse en el futuro.
  • Mantener unas relaciones entre sus asociados que sirvan para impulsar y consolidar el progreso y la solidaridad de todos los Centros de Transporte que existen en la actualidad en el territorio español y de los que puedan crearse en el futuro.
  • Actuar como interlocutor ante las distintas Administraciones del Estado en todo lo referente a normativa jurídica, política de actuación sectorial y económica, en infraestructuras del transporte y reglamentaciones que afecten al campo de la logística.
  • Realizar estudios, planes de actuación, reuniones y exposiciones, asistencia y servicios técnicos, promoción, diagnóstico y asesoramiento, bien por iniciativa propia, bien a petición de los asociados miembro o de terceros, ya sean organismos, instituciones o empresas de carácter público o privado.
  • Intervención en la negociación colectiva laboral y en la de los convenios colectivos con los sindicatos. Participación institucional en los organismos públicos de las Administraciones laborales para la defensa de los intereses generales de los asociados.
  • Llevar a cabo las iniciativas necesarias para la consecución de las mejores condiciones de trabajo que garanticen la paz laboral.
  • Fomentar y defender la creación y desarrollo de Centros de Transporte y Plataformas Logísticas, tanto de iniciativa pública como privada o mixta, como instrumento de prestación de servicios a la sociedad y al sector del transporte y la logística.
  • Establecer los servicios de asesoría jurídica, fiscal, económica, laboral, gestoría administrativa, seguros, financiación, contratación de transporte de mercancías, aparcamientos de camiones, estaciones de servicio, talleres, suministros, publicidad y en general cuantos puedan resultar de interés para los asociados, sin limitación alguna, siempre que se respeten las normas reguladoras de los mismos.
  • Resolver a través del órgano correspondiente de arbitraje, las cuestiones que le sean sometidas, bien por preceptos estatutarios, bien por la voluntad de las partes. Emitir dictamen y peritajes.
  • Potenciar la imagen de la Asociación y de los Centros de Transporte que representa, a través de los medios que se estimen más oportunos.
  • Cualesquiera otras que se consideren necesarias o convenientes para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.

Actividades y Objetivos de la Asociación

a) En el ámbito Interno

Servicio permanente dirigido a todos sus asociados al objeto de proporcionar una adecuada asistencia en relación con los temas de los Centros de Transporte y la Logística.

  • 1) Intercambio de experiencias e Información sistematizada entre Centros Asociados.
  • 2) Constitución Grupos de Trabajo para desarrollo de proyectos específicos.
  • 3) Creación de Intra / extranet para intercambio de Información.
  • 4) Asesoramiento especializado sobre aspectos de interés común: Jurídicos, Técnicos, Económicos, De Gestión, De Mantenimiento, etc.
  • 5) Estudios e Informes sobre asuntos o materias novedosas relacionados con la actividad de los Centros Logísticos.
  • 6) Jornadas Monográficas de Técnicas Aplicadas a los Centros.
  • 7) Actividades Formativas para personal de los Centros.
  • 8) Catálogo de Buenas Prácticas en los Centros.
  • 9) Sello de Calidad o Marca de Garantía “ACTE”.
  • 10) Encuentros y reuniones para intercambiar puntos de vista sobre las iniciativas que afecten a la red de transporte.

b) En el ámbito Externo

Fomento y presencia en todos los foros en relación con los temas de los Centros de Transporte y la Logística.

  • 1.- Presencia activa en CETM, como asociación más representativa del sector.
  • 2.- Relaciones con entidades gestoras de diferentes modos de transporte, con asociaciones del transporte y la Logística, con Agrupaciones de interés autonómico, etc.
  • 3.- Comunicaciones de ACTE y de los Centros: (Página WEB, presencia en Medios de Comunicación, Revista periódica o Boletín Informativo de ACTE, etc.).
  • 4.- Incorporación a la Asociación de Nuevos Centros.

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