acte

Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias

Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias

ZALIA, Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, se concibe como el mayor espacio de oportunidad y mejor comunicado con todo el mundo, en el que empresas y ciudadanos generen actividad económica, contribuyendo al desarrollo regional y bienestar del conjunto de la sociedad, en la forma de plataforma logística multimodal con el Principado de Asturias posicionado como eje fundamental del Arco Atlántico.

Zalia

La sociedad promotora se constituyó en 2005 para dar formar a uno de los grandes proyectos de la Asturias del futuro. ZALIA SA, hoy es una sociedad de capital totalmente público participada por el Principado de Asturias, las Autoridades Portuarias de Gijón y Aviles, y los Ayuntamiento de Gijón y Aviles.

Con el acuerdo de los agentes sociales, empresas, trabajadores y Gobierno, se promueve el desarrollo de una plataforma logística e industrial en una superficie de más de 400 hectáreas, a desarrollar por fases. La fase uno, que abarca una superficie superior a las 100 hectáreas, tendrá las siguientes áreas funcionales:
  • Centro de transportes y logística terrestre
  • ona industrial y logística portuaria
  • Terminal y centro intermodal
  • Centro integrado de servicios
Tras la culminación ordenación urbanística de ZALIA, comenzamos las obras de urbanización en 2008, a la vez que los accesos desde las principales vías de comunicación terrestre del entorno; y finalizarán simultáneamente a las de ampliación de los Puertos de Gijón y Aviles y resto de infraestructuras. El plan de trabajo contempla la simultaneidad de las obras de urbanización con las de las implantaciones de las actividades económicas, facilitando la entrada en servicio de las operaciones empresariales.

ZALIA, como proyecto estratégico para del desarrollo regional tiene la inspiración de criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, y la máxima implicación en el impulso de las nuevas infraestructuras de transporte, comunicaciones y energía. Este conjunto completo cuenta con los recursos y capacidades a disposición de las iniciativas económicas para crear y aprovechas verdaderas ventajas competitivas sostenibles de las iniciativas empresariales instaladas en un nodo fundamental del Arco Atlántico, y por tanto en la red mundial de transporte y distribución de mercancías, promoviendo la generación de riqueza, bienestar social y la creación de empleo.

Gracias al esfuerzo y compromiso de todos los agentes implicados con el desarrollo de ZALIA, ya es una realidad la primera fase de 100 ha; y el próximo desarrollo del resto del ámbito según la planificación teniendo en cuenta las reservas funcionales y flexibilidad que el pensamiento en el largo plazo exige en un entorno globalizado y cambiante.

Localización

Edificio de Servicios Múltiples, Puerto de El Musel s/n.º
33290 GIJÓN - ESPAÑA
Tlf.: +34 985 178 898
Fax: +34 985 179 626
E-mail: info@zalia.es
Web: www.zalia.es










Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias

Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias

Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias


Qué es A.C.T.E. :: Fines y Objetivos :: Organigrama :: Asóciate :: Servicios a los asociados :: Beneficios C.T :: Noticias A.C.T.E. :: Centros Asociados :: Contacto :: Enlaces

© ACTE 2009 • Desarrollo: EFOR / Marketing: Integra Innovación